La conciencia ambiental entra en el sector de la perfumería

¿Los perfumes son inócuos para el medio ambiente?. La respuesta para la mayoría de ellos es que no. Aunque el producto se comercialice vendiendo su contenido de esencias naturales – sea de jazmín, amízcle, rosa, chocolate o vainilla- al base siempre se hace mediante alcohol que no es biodegradable. Los perfumes 100% ecológicos lo que hacen básicamente es sustituir esta base por otras que si se degraden y desaparezcan.

Puig Perú y Fragancias Nautica lanzan su primera fragancia favorable al medioambiente, Nautica Oceans. La nueva fragancia usa una formulación recién desarrollada con base de agua y una tecnología de extracción única. Nautica Oceans envía un mensaje ambientalista con su fórmula biodegradable y su empaquetado ecológico. La presentación de la nueva fragancia, también constituye el primer paso en la nueva plataforma al apoyo de causas de Nautica. Como parte de esta iniciativa, la compañía también proveerá apoyo a Oceana, una organización mundial dedicada a la conservación de nuestros océanos, en su misión de proteger los océanos del mundo.

El lanzamiento de Nautica Oceans marca una verdadera oleada de cambio en la industria de las fragancias. La innovación de la tecnología de elaboración de fragancias y la innovación olfativa asociada con esta fragancia son verdaderamente únicas y sienta una nueva pauta para los hombres que disfrutan las fragancias y respetan el medioambiente.

“No complace sobremanera haber creado una fragancia para hombres con un excelente aroma y que a la vez es más favorable para el medioambiente,” indicó Karen Murray, Presidenta de Nautica. “El lanzamiento de Nautica Oceans y nuestras contribuciones a Oceana son indicativos del nuevo nivel de compromiso de la marca Nautica con la preservación de los océanos del mundo.”

Esta fórmula con base de agua, altamente innovadora, lleva la tecnología a un nuevo nivel. Se ha demostrado que Nautica Oceans dura tanto como las fragancias tradicionales con base de alcohol. La fórmula es biodegradable y contiene un porcentaje menor de compuestos orgánicos volátiles que las fragancias con base de alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *